martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 9 may 2019

Bullrich señaló que "el objetivo" del atentando era el asesor de Olivares

Manifestó que el hecho es un "ataque de las mafias".


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que cree que "el objetivo concreto" del ataque cometido contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue su asesor Miguel Yadón, asesinado en el hecho, y consideró que lo sucedido "es una constatación de las mafias" que trabajan en el país.

En una conferencia de prensa que brindó hoy en la sede de la cartera de Seguridad, la ministra afirmó que "hay avances en la investigación" y que ya tienen identificados a los atacantes, aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

"Creemos que el objetivo concreto era Yadón", expresó Bullrich, al considerar que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores "pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen".

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por los agresores ya está en poder de los investigadores y es sometido a peritajes.

Fuentes de la investigación confirmaron que ese auto, un Volkswagen Vento, fue hallado nueve minutos después del ataque estacionado en un garaje de la zona.

"Esto es un ataque premeditado y mafioso", expresó Santilli, quien agregó que para disparar contra Olivares y Yadón emplearon una pistola calibre 40 y que se secuestraron "casquillos en distintos lugares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias