sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 25 abr 2019

Carrió fue repudiada en la Legislatura de Córdoba y declarada persona no grata en Alta Gracia

Es por haber declarado que “gracias a Dios se murió De la Sota, porque recién ahí sabrían lo que es una denunciadora".


La Legislatura de Córdoba declaró su "repudio" a los dichos de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre el fallecido gobernador José Manuel de la Sota, en tanto el Concejo Deliberante de la localidad de Alta Gracia, que hoy tiene previsto visitar la legisladora, la declaró "persona no grata".

En el marco de la campaña con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo, Carrió acompañó el martes en un acto, en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, al candidato a gobernador por Córdoba Cambia, el diputado nacional del radicalismo Mario Negri, y al ser consultada sobre su rol como denunciante de la corrupción dijo: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque recién ahí sabrían lo que es una denunciadora".

Si bien Carrió pidió las disculpas del caso a través de las redes sociales y amplió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, al sostener que "no estaba hablando mal de De la Sota sino del narcotráfico", fue criticada y repudiada por los familiares del ex mandatario que murió en un accidente de tránsito el 15 de setiembre de 2018, y también por el sector del peronismo y sindical, entre otros.

El parlamento provincial cordobés, en su sesión de ayer, aprobó un proyecto de declaración en "repudió a las agraviantes declaraciones, para la ciudadanía cordobesa, efectuadas por la Diputada Nacional doctora Elisa Carrió".

Mientras tanto el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó un proyecto de resolución que declara "persona no grata" a Carrió, por los mismos dichos, al considerar que fueron "declaraciones inapropiadas en relación a una persona que desde hace seis meses no se encuentra físicamente".

"El odio, la degradación y la ofensa no ayudan a sostener la democracia, ni mucho menos a construir una sociedad de respeto por el otro y de menos violencia", sostiene parte de los fundamentos del proyecto peronista aprobado, además de mencionar la "falta de respeto" a los familiares, compañeros y ciudadanos.

Para esta jornada está previsto que Carrió regrese a Córdoba para seguir acompañando en la campaña a Negri y al resto de los candidatos de la lista Córdoba Cambia, y, según la agenda acordada hace varios días, debería visitar Alta Gracia y Río Segundo y el viernes cerrar su visita en Villa Carlos Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias