La Plata, intensifican los controles contra el transporte ilegal
Durante el fin de semana se secuestraron ocho vehículos.
La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata intensificó este fin de semana los controles contra el transporte ilegal de pasajeros, y en ese marco se verificaron a más de 70 vehículos, secuestrando ocho por no tener la correspondiente habilitación.
Las actuaciones fueron dirigidas en forma conjunta por la Dirección de Inspecciones, la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar y la de Nocturnidad, con el apoyo de la Policía Local, quienes desplegaron un intenso operativo y realizaron exhaustivas verificaciones sobre los vehículos, en retenes ubicados en diagonal 74 y 59, y la dársena de Plaza Moreno.
“Estas tareas son la base de una campaña de normalización de todo el sistema de transporte, casi sin precedentes en nuestra ciudad”, valoró el Director de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar, Paulo Guidi.
En ese contexto, se verificaron 35 remises y 40 taxis, de los cuales se secuestró a cinco remises y tres taxis por no contar con la correspondiente habilitación municipal.
“Estamos intensificando las tareas de control y combate contra el transporte ilegal; en ese marco logramos secuestrar los vehículos ilegales, ya que las reglas y normas estipuladas están para cumplirse”, dijo Guidi.
El funcionario enfatizó que “el transporte sin habilitación no sólo es inseguro para quienes lo utilizan, sino que además es una competencia desleal hacia los taxistas y remiseros que se encuentran en debida forma”.
“Nuestro deber y obligación como funcionarios es devolverle a la ciudadanía la convicción plena de que los controles redundarán en mayor seguridad tanto para los trabajadores del rubro, como para la comunidad misma”, agregó.