sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 10 abr 2016

Capitanich aseguró que Gioja y Scioli representan "una unidad parcial" en el PJ

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner planteó que debe haber elecciones en el partido.


El intendente de Resistencia y vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la lista que encabezan el diputado nacional José Luis Gioja y el ex gobernador Daniel Scioli representa "una unidad parcial" que "puede garantizar una transición" pero consideró que en un futuro tendrá que haber elecciones.

Ante el fallo establecido por la jueza María Servini de Cubría que prorroga hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas que estaba prevista para el viernes último, Capitanich confirmó que "existe una apelación por parte de la estructura formal del PJ".

Al respecto, Capitanich sostuvo que "si no hay otra lista que compita" para las elecciones del 8 de mayo, la fórmula Gioja-Scioli "podría garantizar la transición", pero destacó la necesidad de trabajar luego de un tiempo en un la conformación de "una coalición amplia".

En diálogo con Del Plata, Capitanich dijo: "Mi visión es que esta es una unidad parcial, sin contenidos que puede garantizar una transición pero que inexorablemente debe propiciar, luego de un tiempo determinado con la depuración de padrones y con los mecanismos necesarios, la posibilidad de elecciones que promueva el ejercicio del liderazgo sobre la base de trabajar en una coalición amplia".

Capitanich indicó que ante la situación política, económica y social del país "el Justicialismo no puede estar espectante, tiene que tener un rol de oposición".

Al ser consultado sobre la investigaciones iniciadas a Cristina Kirchener, el ex jefe de Gabinete defendió a la pareja presidencia y dijo que la investigación intenta tapar el escándalo de Macri por sus cuentas offshore.

Se trata de observar el siguiente escenario: ¿Cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida", manifestó Capitanich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias