viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 12 mar 2019

Lavagna dijo que no está de acuerdo con la legalización del aborto

Asimismo, evitó confirmar su candidatura: "Primero vienen las ideas".


El ex ministro de economía Roberto Lavagna declaró hoy que no está de acuerdo con la legalización del aborto, "salvo con algunas aclaraciones", y diferenció los casos de "violación o riesgo de salud de la madre" al tiempo que consideró oportuno realizar una "una consulta popular" al respecto.

 "En lo personal no estoy a favor. La Corte Suprema de Justicia hizo una ley tratando algunos casos importantes. Me gustaría ver una cosa de ese tipo y que se aplique en todo el país y que nadie pueda en su feudo, provincia o municipio, impedir que eso se cumpla y en tiempo", manifestó en diálogo con la periodista María O'Donell en Radio Metro.

Y agregó: "Me gustaría una consulta popular sobre este tema. En materia de valores, ¿queremos esto o no? y que los legisladores lo adapten a términos legales".

Asimismo, Lavagna evitó pronunciarse sobre si será candidato presidencial en octubre al afirmar que "primero vienen las ideas", aunque no descartó una eventual postulación en un espacio "lejos de los extremos" que en su opinión representan el kirchnerismo y el macrismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias