domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº2014
Dos Líneas » La Ciudad » 25 feb 2019

Inician obras en 25 escuelas y 5 jardines afectados por el temporal

“El objetivo es llegar al inicio de clases en óptimas condiciones”, se explicó.


Unas 25 escuelas y 5 jardines fueron dañados durante el temporal del viernes en la ciudad de La Plata, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y la Municipalidad de La Plata, por lo que se iniciarán las obras para repararlos.

En un comunicado, la comuna local destacó que se vieron afectadas un 8% de las instituciones educativas y remarcó que comenzarán los trabajos de infraestructura "para llegar al inicio de clases en óptimas condiciones".

De acuerdo al sondeo llevado adelante por personal de la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Vinculación y Gestión, y el ministerio de Educación, 25 escuelas primarias y secundarias de la provincia, sobre un total de 300 establecimientos; y 5 jardines y casas del niño municipales, sobre un total de 35 instituciones se vieron dañadas.

El Secretario del área, Gustavo Silva, manifestó que "a pedido del intendente Julio Garro llevamos adelante un relevamiento en cada institución de la ciudad y detectamos que el temporal afectó a 25 establecimientos educativos provinciales y en 5 jardines municipales".

"Vamos a iniciar obras con el objetivo de que los chicos puedan llegar al inicio del ciclo lectivo con las instituciones en óptimas condiciones", expresó.

"En relación a los daños en instituciones municipales, la tormenta afectó por filtraciones y daños en los techos en la Casa del Niño Rojas; la Casa del Niño de Melchor Romero; la Casa del Niño Barrio Hipódromo; el Jardín Maternal Pestalozzi y el Maternal de Hernández", precisó Silva.

El funcionario remarcó que "hoy se iniciarán los trabajos pertinentes para poder tener las instituciones educativas en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo".

Por su parte, el Subsecretario de Vinculación y Gestión municipal, Martiniano Ferrer Picado, precisó que “de acuerdo al relevamiento que llevamos adelante con la Dirección de Educación, se vieron afectados 24 establecimientos provinciales de nuestra ciudad”. 

“Los más considerables son la Escuela Agraria N 1, donde se cayeron muchos árboles, y tuvimos la caída del tendido eléctrico y problemas con las cubiertas; el Centro de Educación Agraria 28 que tuvo la voladura de techo en aulas; y la Escuela Primaria 16 rajadura considerable en un aula”, precisó. 

A su vez, detalló que “se registraron filtraciones en varios establecimientos como Escuela Especial 527, Escuela Secundaria 13, Escuela Primaria 71, Jardín de Infantes 914; y desprendimiento de canaletas y vidrios, que ya estamos trabajando para resolver”. 

En todos los casos, el Municipio en articulación con la Provincia ya se encuentran articulando acciones para poder cumplir con las obras correspondientes que permitan la normal apertura de las instituciones educativas de la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 6 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias