jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 21 feb 2019

Procesaron por intento de homicidio a los peleadores de kickboxing

Ayer habían sido detenidos por haberle fracturado el cráneo a un hombre en Camino Centenario en diciembre.


Ezequiel "El Rey" Reymundo y Leonardo "La Sombra" de Oliveira, los dos peleadores de kickboxing que golpearon hasta el desmayo a Gonzalo Colombo durante un pelea por discusiones de tránsito en Camino Centenario y 501, el pasado 24 de diciembre, quedaron formalmente procesados por el delito de intento de homicidio.

En sede judicial, Reymundo despegó a su amigo Oliveira del caso y aseguró que fue él quien le pegó un golpe de puño y una patada a Colombo; pero que fue en respuesta a una agresión previa que dice haber sufrido por parte del herido.

“En ningún momento quise matar a nadie, admito que le pegué, me arrepiento de ese momento, de haber reaccionado, le pido perdón al chico y a su familia”, dijo Reymundo, quien, según su versión, no es peleador profesional, pese a su alto nivel de entrenamiento.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre último, en Camino Centenario, a la altura de calle 497, en la localidad de Gonnet, cuando se originó una discusión de tránsito en la que terminó siendo atacado Gonzalo Colombo (34).

Según relataron testigos, un auto Fiat 147 y otro Volskwagen Gol estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta y encerraron a un tercero, cuyo conductor (Colombo), se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente.

Colombo fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontró una fractura de cráneo; en tanto los agresores escaparon pero pudieron ser identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, los cuales se viralizaron.

En uno de ellos se observaba a un hombre tirado en el suelo y a una mujer que se bajaba del auto y que intentaba frenar a los agresores, quienes finalmente escapaban.

Tras la viralización de los videos, los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook.

El World Council Combat Sports Argentina (WCCS), que agrupa a este tipo de luchadores, manifestó su repudio y rechazo por los hechos de violencia que se produjeron en La Plata y resolvió suspender a Oliveira Trindade en forma inmediata de por vida para ejercer deportivamente cualquier actividad de contacto full contact, kickboxing, muay thai, mma y boxeo.

Según publicó en su página, la WCSS le suspendió también la matrícula y le canceló el cinturón de campeón, que había obtenido el 11 de noviembre de 2017 en la provincia de Misiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias