sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 18 feb 2019

La CICOP denuncia “el ajuste en Salud del gobierno de Vidal”

El gremio que nuclea a los médicos bonaerense le exigió al Ejecutivo provincial que los convoque para discutir salarios.


TAGS: CICOP, PARITARIAS

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) emitió un comunicado donde expresa el “el ajuste en Salud del gobierno de Vidal” y reclaman ser convocados para discutir salarios.

El gremio, que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerenses, manifestó en un comunicado que cerraron la paritaria de la ley 10.471 "parcialmente", en noviembre de 2018, "después de un largo y sostenido conflicto con un aumento promedio por encima del resto de los estatales y con el compromiso de reapertura en diciembre".

"El gobierno incumplió su compromiso y la altísima inflación con la que cerró finalmente el año afectó seriamente el poder adquisitivo de los asalariados en general, incluyendo a nuestro sector", apuntó el sindicato.

Cicop reclamó que se convoque a los médicos a una negociación en la que "consideren una propuesta para cerrar 2018" y "avanzar hacia una recomposición" que jerarquice sus salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias