viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 17 feb 2019

Hackearon el portal La Buena Info

El medio platense fue atacado este fin de semana.


Desde la madrugada del sábado y hasta llegar la noche, el portal platense La Buena Info recibió un ataque informático que vulneró su administración y provocó la destrucción de su fan page en facebook.

“No es la primera vez que nos sucede algo así. En Septiembre del año 2015, 400 videos subidos a nuestra cuenta de Youtube fueron eliminados de un plumazo, con un click… No obstante detrás de eso se perdieron, días, meses y en ese entonces tres años de trabajo constante. Tres años de mantener un compromiso apuntado a informar sin fines de lucro ni colores políticos  partidarios. A pesar de las denuncias no encontramos a él o los responsables de semejante acto”, inicia en su editorial el director Fernando Tocho, luego de recuperar el control del medio digital.

Para continuar explicando: “Este medio vio la luz a fines del año 2012 con el objetivo de ser una alternativa para que los vecinos de La Plata sepan qué sucede y para que puedan expresarse. Siempre le hemos dado prioridad a lo informativo por sobre opiniones y largas editoriales (incluso en el momento más caliente de la denominada “grieta”) que son más bien propias de esos viejos tabloides de papel”. 

Y añade: “En estos  6 años hemos informado sobre infinidad de hechos ocurridos en La Plata, con claros, con oscuros y con grises pero siempre con buena fe, sin ánimo de caer en operaciones mal intencionadas. Y aún cuando nuestro norte estaba claro y el rumbo parecía firme sucedió otra vez… vino un nuevo golpazo que nos dejó sin 87.000 seguidores. Fue este sábado 16 de febrero pasada las 00.30. Un pirata informático se quedó con nuestra cuenta de Facebook y nos sacó la administración, nos quiso extorsionar y nos sacó ese contacto constante con ustedes los lectores”.

“Hicimos todo lo que debíamos hacer para recuperar esos contactos. En eso estamos, a la espera de soluciones. Mientras tanto, de poco sirve lamentarse. Una vez más nos levantamos y seguimos. Y acá estamos otra vez de pie, a disposición de ustedes para contarles qué pasa, para darles un espacio y con el desafío de seguir adelante a pesar de estos golpes”, concluye Fernando Tocho.

Desde Dos Líneas expresamos nuestra mayor solidaridad con quienes a diario hacen con mucho esfuerzo La Buena Info, esperamos que prontamente se esclarezca lo sucedido y que hechos lamentables de esta índole no se vuelvan a repetir.

Nicolás Alberio

Director de Dos Líneas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias