miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 16 feb 2019

Paula Oliveto salió a cargar duro contra el juez Ramos Padilla

"Es un confeso kirchnerista", dijo la legisladora del espacio de Elisa Carrió.


La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, una de las denunciantes del abogado Marcelo D'Alessio, dijo hoy que "la Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias", y manifestó su desconfianza respecto del juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla,  sobre el que afirmó que “es un confeso kirchnerista".

Las declaraciones de Oliveto se producen antes de la declaración que brindará D'Alessio en el juzgado de Ramos Padilla este fin de semana.

D'Alessio fue acusado por los legisladores y detenido ayer por defraudación en el marco de una supuesta denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por un presunto soborno en la causa que investiga los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

"La Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias porque esto fue una maniobra para hacer creer que todo es oscuro, que los jueces y fiscales son corruptos, para desacreditar la causa", señaló Oliveto.

"Nosotros tenemos una gran desconfianza respecto del juez por ser un confeso kirchnerista", dijo.

Según la legisladora, "la denuncia contra el fiscal para nuestro entender fue una operación".

Por otra parte, manifestó que no le queda claro "si el empresario agropecuario Pedro Echebest -que habría sido extorsionado por D'Alessio para no ir detenido- es parte de la maniobra o actuó de buena fe".

Asimismo, Oliveto insistió en que "un grupo de presos K" estuvo detrás de la "maniobra".

Recordó que la Coalición Cívica "tuvo acceso a unas escuchas que hablan de un conocimiento previo por parte de un grupo de dirigentes kichneristas encabezados por (el ex funcionario) Roberto Baratta desde la cárcel".

"En el diálogo estaba Baratta con una persona de su confianza", relató la legisladora, en referencia a la denuncia que presentaron los legisladores que responden a Elisa Carrió, esta semana, en la Justicia.

"Estos sobres nos vinieron el día previo a que el periodista Horacio Verbistky escribiera la información en su portal", añadió en alusión a la nota que difundió la denuncia contra Stornelli, en el sitio El Cohete a la Luna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias