martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 14 feb 2019

D´Onofrio reclamó que un Tribunal Arbitral resuelva la paritaria docente

“Está contemplado en la Constitución provincial”, recordó el legislador bonaerense.


El diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D’Onofrio reclamó hoy la conformación de un Tribunal Arbitral para resolver los conflictos laborales y que permita destrabar la paritaria docente.

“Cuando se traban las negociaciones, se llama al tribunal arbitrario parar resolver el problema”, explicó el legislador y señaló que el Tribunal de Arbitraje en resolución de conflictos está contemplado en la Constitución provincial.

El artículo 39 de la Constitución crea el Tribunal que será competente para entender en los conflictos colectivos que se susciten entre trabajadores estatales y el Estado provincial y estará habilitado para intervenir a solicitud de las partes una vez agotado el procedimiento de auto composición previsto en las normas de negociación colectiva.

“Sin caer en chicanas políticas, ni responsabilizar a nadie en particular, no es posible que a tantos años después de sancionada la Constitución, no se haya cumplido con lo que marca la Ley porque la democracia no puede estar sujeta a las inquietudes o urgencias de cada gobernador”, explicó D´Onofrio.

Para el legislador massista y precandidato a gobernador: “Es necesario, de manera urgente, poner en marcha el Tribunal arbitral independiente ya que nadie puede concebir que el Estado sea juez y parte en los conflictos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias