jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 13 feb 2019

Junto a Alberto Fernández, Tolosa Paz lanzó su candidatura a la intendencia

"La unidad es el camino a la victoria", expresó la concejala junta a dirigentes gremiales, profesionales y referentes de la UNLP.


La dirigente peronista Victoria Tolosa Paz ratificó anoche su intención de convertirse en "la primera intendenta mujer de La Plata" e instó a trabajar la unidad “porque estoy convencida que en diez meses podemos gobernar esta ciudad para ponerla de pie, para generar empleo genuino, para recuperar nuestro comercio y para atender las necesidades de miles de vecinos de la periferia que siguen postergados".

Lo dijo en un encuentro que encabezó Alberto Fernández en La Plata y que reunió a los principales referentes del sector gremial, entidades profesionales, movimientos sociales y autoridades de la UNLP.

"El gobierno que viene para La Plata tiene que tener la responsabilidad de priorizar el destino de los recursos públicos; entendiendo las urgencias y manejando esos fondos de manera responsable y transparente", dijo Tolosa Paz.

En ese marco precisó que "una de las tareas que tenemos por delante es sacar a la ciudad de La Plata del 10,3% de desocupación, y para esto tenemos que convocar a todos los sectores del trabajo y elaborar propuestas concretas para generar empleo genuino".

"No podemos permitir que La Plata se convierta en una ciudad de persianas bajas; tenemos que recuperar y potenciar nuestra capacidad comercial, cuidar a nuestros comerciantes y frenar definitivamente esta sangría que en el último mes terminó con el cierre definitivo de más de setenta negocios", dijo.

En esa línea, adelantó además que "con los sectores de la economía informal vamos a trabajar muy fuerte en la infraestructura y la recuperación de los barrios, generando de esa manera oportunidades laborales para los vecinos que hoy viven en la informalidad".

"La Plata tiene que recuperar su perfil de ciudad capital. Ese es mi sueño y por eso he tomado la decisión, junto a un grupo de compañeros, de ser candidata a intendenta", completó Tolosa Paz durante el encuentro que compartió en una casona de calle 14 con el ex jefe de Gabinete y que hoy aparece como una suerte de arquitecto de un complejo armado electoral que busca ampliar las fronteras tradicionales del peronismo de cara a las presidenciales.

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que "la unidad es el camino", y en esa línea explicó que "si tenemos responsabilidad dirigencial no podemos permitir que las cosas sigan pasando como están pasando en la Argentina. Por eso tengo la expectativa que todos entendamos que dividirnos le hace un gran favor a Macri, y que además de unirnos tenemos que entender que podemos ser mejores que Macri y mejores de lo que fuimos".

"Esa será nuestra unidad, y luego será la unidad de la Argentina", subrrayó Alberto Fernández. Y agregó: "nosotros tenemos que pensar en una Argentina que en un futuro termine con la grieta, donde todos podamos convivir, respetarnos y hacer lo necesario para que haya cada vez menos gente que sufra".

 

Asistieron el senador provincial Juan Manuel Pignocco, la ex ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, el decano de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, Daniel Belinche; el ex ministro de Educación provincial, Mario Oporto; la secretaria de Arte y Cultura de la UNLP, Mariel Ciafardo; Carla Giles de la FULP; los concejales Fabian Lugli y Cristian Vander, el ex concejal Guillermo "Nano" Cara, la ex decana de la facultad de Trabajo Social, María Alejandra Wagner, Claudia Bracchi de la agrupación Sol de Mayo, y dirigentes del CECIM La Plata.

También participaron el secretario general de la Federación De Vendedores de Diarios y Revistas de la Republica Argentina, Omar Plaini; el titular del Frente Gremial Regional, Ramón Garaza, acompañado por el secretario general de Luz y Fuerza La Plata, Carlos Gil; Federico Bach (La Bancaria), el secretario general del Sindicato de Canillitas de La Plata, Carlos Palacios; Octavio "Tato" Miloni , de ADULP, y "Nacho" Bruno, de ATULP; la secretaria gremial de SADOP, Marina Jaureguiberry, el concejal y secretario general de Camioneros Seccional La Plata, Miguel Forte.

A ellos se sumaron, los dirigentes Alejandro Rusconi, del Movimiento Evita, Gustavo Oliva, Iván Maidana, Emilio "Taka" Muntaner, Guillermo Justo Chaves y Natalia De Sio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias