viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 7 feb 2019

Arroyo provoca a Vidal: “Voy a seguir cobrando la tasa a los teatros”

El Intendente marplatense se encuentra en su peor momento con la gobernación.


A pesar de la carta que le envió la gobernadora María Eugenia Vidal, pidiéndole que dé marcha atrás con el cobro de un impuesto a los teatros, el intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo, manifestó que seguirá adelante con la medida y cobrará la tasa por Publicidad y Propaganda.

“En principio y en nombre de la Justicia, voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”, sostuvo el jefe comunal marplatense, quien se encuentra muy alejado del oficialismo provincial.

En esa línea, Arroyo explicó: “Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una ordenanza que data de abril de 2018. Mi primera obligación como intendente es aplicarla y es lo que hice. Sinceramente es eso: apliqué la ley positiva vigente. Y no puedo vetarla porque ya está vigente”.

Asimismo, el Intendente citó como ejemplo otras dos localidades teatrales del país. “En Capital Federal se le cobra el ABL a los teatros; acá la TSU, que es el equivalente, y no la pagan”, señaló, al tiempo que aseguró que en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la situación es “más o menos parecida”.

“La pregunta que me hago es la siguiente: si yo a un jubilado, a una maestra o a un peluquero, le tengo que cobrar la TSU ¿por qué no se lo tengo que cobrar al empresario teatral cuando el peluquero tiene un inmueble pequeño y un teatro cuesta millones?”, lanzó el mandatario municipal y agregó: “Cuando los concejales decidan sacar la ordenanza, voy a hacer lo que corresponde y a partir de ahí no la cobraré, pero mientras esté la voy a cobrar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias