jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 6 feb 2019

La autopsia confirmó que Lucas murió ahogado en la pileta del Lincoln

Investigarán a profesores y al guardavidas de la colonia.


Los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Lucas Kevin Lin, el nene de cinco que perdió la vida al caer en la pileta de una colonia en Hernández, revelaron que la causa de la muerte fue por “asfixia por sumersión”, hecho por el cual la fiscal de la causa imputará al guardavidas y a su asistente.

Según un vocero cercano a la investigación, tras la autopsia realizada esta mañana que confirmó la muerte del niño por ahogamiento, se notificó al guardavidas, a un profesor y a una coordinadora que quedaron imputados en la causa que investiga lo ocurrido en la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, por orden de la fiscal Cecilia Corfield.

La imputación no implica una acusación formal sino "la notificación de una causa en proceso y del avance de la investigación", explicó la fuente judicial, aunque no descartó que sea el paso previo a un llamado a indagatoria.

En tanto, la justicia tenía previsto realizar una inspección ocular al predio de 518 entre 135 y 137 donde se ubica el campo de deportes del Lincoln, que alberga la colonia de vacaciones, para conocer la escena del crimen, continuar "con las tareas periciales" y recorrer el lugar en busca de más datos.

En paralelo, un grupo de padres de alumnos del colegio convocó a una concentración en la puerta del establecimiento para dar apoyo a la familia del menor de edad.

El nene se ahogó ayer alrededor de las 16 y si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas con las que cuenta el predio.

Anoche, luego de conocerse la noticia de su muerte, la familia, de origen chino, se acercó al campo de deportes junto al abogado Fernando Bdair, amigos y padres del tradicional colegio privado de La Plata.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Min Lin, el ciudadano chino padre del niño, habló de "negligencia", mientras que las autoridades del colegio optaron por el silencio.

La causa está en manos de la UFI 15, a cargo de la fiscal Corfield, quien anoche se acercó al lugar y confirmó que el campo de deportes contaba con todas las habilitaciones correspondientes.

"El nene entró a la mañana a la colonia pero entre las 3.30 y 4.45 lo encuentran en la pileta. Había 17 nenes en ese grupo", dijo Corfiel, quien añadió que "todo el mundo adentro está consternado".

Una fuente del municipio local detalló que el predio donde los niños realizan actividades había sido inspeccionado el 11 de enero y que se encontraba apto para su funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias