jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 feb 2019

Intendentes peronistas presentarán un amparo para frenar los aumentos

Señalaron que los tarifazos en la luz, el gas y el transporte "son confiscatorios e irracionales".


Unos 20 intendentes peronistas bonaerenses presentarán este viernes un amparo judicial para frenar los últimos tarifazos anunciados por el gobierno de Mauricio Macri.

"El amparo planteará que los aumentos en las tarifas de luz, agua, gas y transporte son confiscatorios e irracionales. No cumplen con las normas legales vigentes", detalló el PJ a través de un comunicado.

En esa línea, cuestionaron que "este gobierno sigue aplicando las mismas recetas y no tiene el más mínimo registro de lo que viene sucediendo en las casas, comercios, clubes y pymes de nuestras ciudades".

En el encuentro partidario de fines de enero en Santa Teresita, el peronismo bonaerense volvió a criticar al macrismo por los aumentos en los servicios públicos.

"A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora. Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses", denunció en el documento final.

"A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas de los servicios públicos", alertó el PJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias