viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 30 ene 2019

Castello dijo que mantener las elecciones unificadas es “una decisión acertada”

“La manipulación electoral es propia de los populismos para mantenerse en el poder. Lo hicieron Chávez, Maduro y Cristina”, indicó el Lilito.


El Diputado Provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, elogió la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de mantener unificada la fecha de las elecciones nacional y bonaerense

En este sentido, el legislador oriundo de Mar del Plata manifestó: “Fue una decisión correcta y coherente con los valores que viene demostrando la gobernadora en estos tres años de gestión: previsibilidad institucional, al no cambiar las reglas de juego, respeto por los ciudadanos bonaerenses, que tendrán un calendario electoral más sencillo, y sobre todo, austeridad fiscal, ya que el desdoblamiento implicaba un gasto extra de miles de millones de pesos que iban a ser sufragados por todos los bonaerenses”.

El legislador marplatense, que ya se anotó en la pelea por la intendencia de General Pueyrredón por Cambiemos, ejemplificó: “La manipulación electoral es propia de los populismos para mantenerse en el poder. Lo hicieron Chávez, Maduro y Cristina”. 

Luego, el Lilito añadió: “De cualquier manera, me parece que hay que rescatar lo positivo que dejó el debate protagonizado por todas las fuerzas políticas de la provincia, que es el acuerdo en avanzar en el futuro sobre una reforma electoral más profunda, que termine con las listas sábanas, que implemente una boleta única, y que transparente el financiamiento electoral. Claramente no era este el año para avanzar en tales reformas, pero en 2020, con una nueva composición de la Legislatura, va a ser una obligación de la política para con la sociedad”.

El diputado marplatense finalizó expresando: “Lo más importante de la definición del cronograma electoral, es el mensaje que le damos a los candidatos de Cambiemos de todo el país: concejales, intendentes y legisladores vamos todos juntos a dar la batalla final contra el populismo kirchnerista. En Octubre, junto al Presidente y la gobernadora vamos a derrotar definitivamente al chavismo y al pasado representado por cristina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias