martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 28 ene 2019

Garro anuló la circular que prohibía usar “polleras cortas”

La resolución también impedía que vistieran prendas que "dejen al descubierto el abdomen".


La Municipalidad de La Plata dejó sin efecto la polémica resolución interna que prohibía a las trabajadoras municipales usar polleras o vestidos cortos y remeras que "dejen al descubierto el abdomen".

La medida adoptada fue confirmada por el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, que explicó que el objetivo de la circular era que los agentes municipales "no confundieran ir a trabajar en verano con ir a la playa".

Según señaló Negrelli, la circular partió "de una oficina del municipio" pero "no fue avalada por el intendente (Julio Garro) ni por mí".

“Nunca se avaló una redacción de estas características”, sostuvo Negrelli por radio La Red. El funcionario dijo que la circular “se redactó mal” e insistió con que en la dirección de Personal “no hay una sola persona afectada por esta norma”.

"El personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas", establecía el texto difundido en mayo de 2018. A los hombres, en tanto, les prohibía "asistir con remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas".

"Indistintamente el personal no podrá asistir con calzado playero (ojotas, crocs, etc.)", agregaba.

"El incumplimiento a lo enunciado precedentemente implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose 'ausente' en la planilla de asistencia", advertía la circular.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias