jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 ene 2019

Rige la ley que obliga a IOMA a dar cobertura total de leche medicamentosa

Su consumo está destinado a quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna.


La cobertura total de leche medicamentosa por parte de IOMA, la obra social de los empleados estatales bonaerenses, es obligatoria a partir de hoy en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La Ley 15,113, sancionada por la Legislatura bonaerense el 13 de diciembre pasado, fue promulgada hoy en el Boletín Oficial.

La provincia de Buenos Aires adhirió así a la ley nacional 27.305 que establece la obligatoriedad de cobertura por parte del sistema de salud de la llamada “leche medicamentosa”, que queda incorporada al Programa Médico Obligatorio.

La norma nacional asegura que los agentes que brinden servicios médico-asistenciales “cubran integralmente de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)”

La disposición promulgada hoy alcanza también a aquellas personas que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.

La ley fue un proyecto del diputado Avelino Zurro (FpV), quien tras la sanción dijo que "son las leyes que se deben discutir permanentemente porque cambian la vida a miles de familias, que pueden acceder a un bien tan esencial como lo es la leche para sus hijos e hijas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias