martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 9 ene 2019

Ritondo: “A los 15 años tienen conocimiento de lo que están haciendo”

Asimismo, reconoció que “tenemos que tratar de evitar de llegar a ese momento”.


Cristian Ritondo sostuvo que “es lógico que alguien que comete un delito como un homicidio” no pueda quedar libre al otro día porque “se entiende que a los 15 años se tiene conocimiento de lo que están haciendo”.

De este modo, el Ministro de Seguridad bonaerense se refirió al proyecto de ley que propone bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, y que se enviaría al Congreso en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias.

“La Ley es federal y después nos va alcanzar a todos los distritos. En la Provincia de Buenos Aires existe una ley en la cual hay un sistema de responsabilidad penal juvenil que es a partir de los 16 años”, señaló Ritondo.

Asimismo, Ritondo reconoció que “tenemos que tratar de evitar de llegar a ese momento. Eso tiene que ver con el sistema educativo, con el sistema de inclusión, con programas sociales y algunas iniciativas que en Provincia estamos haciendo en los últimos años que tienen que ver con cursos, salidas laborales pero también tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias