domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº1139
Dos Líneas » La Ciudad » 8 ene 2019

La Plata: Secuestraron casi 1.900 motos y 944 autos a lo largo del 2018

Fue durante unos 150 operativos de control, informaron desde la Municipalidad.


Apenas horas después de que la ONG Corazones Azules difundiera una estadística que habla de un drástico descenso de las muertes en La Plata por accidentes de tránsito a lo largo de 2018, que atribuyó a la caída en la venta de alcohol, la Municipalidad de La Plata salió a mostrar que algo tuvo que ver en el asunto.

Hoy difundió que sólo en 2018, a partir de más de 150 operativos llevados a cabo en zonas estratégicas de la ciudad, como Plaza Moreno, Plaza Paso, Plaza Italia, Plaza Matheu, Plaza Irigoyen, Av. 7, Av. Antártida, Camino Centenario, entre otros puntos, fueron secuestradas 1895 motos y 944 automóviles.

Las causales más frecuentes fueron irregularidades con el seguro, problemas con la licencia de conducir, faltante o vencimiento de cédula verde, casos de alcoholemia positiva y circular sin casco.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, indicó que “a lo largo del 2018, diagramamos más de 150 operativos de tránsito y los resultados son contundentes: cerca de 1900 motos secuestradas y más de 900 autos”.

La política se complementa con acciones de educación vial. Este año, los talleres que se imparten a alumnos de jardín, primaria y secundaria, con el objetivo de concientizar, llegaron a más de 10 mil chicos. Durante los meses de temporada de verano, los talleres, capacitaciones y actividades viales llegarán a las distintas colonias municipales de vacaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias