miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 8 ene 2019

El gobierno autorizó la creación del sindicato de trabajadores de Flybondi

Por ahora no podrá negociar salarios


La Resolución 4/2019 dispuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo y publicada en el Boletín Oficial oficializó la creación de la "Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas”. La compañía tendrá su propio sindicato al margen del resto de las entidades que existen en el sector aeronáutico.

 “Inscríbase en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, con domicilio en Montevideo N 550, 1 “A”, de la Ciudad de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia”, en esa empresa, según el texto oficial.

En el artículo 2º de la Resolución 4/2019, el organismo estableció que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación, “siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación”.

Además, intimó a que la Asociación Sindical “regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva”.

La decisión de Sica, titular de la cartera de Trabajo,  tensa aún más la difícil relación que mantiene con los gremios aeronáuticos que ya habían anticipado el rechazo a la creación de un nuevo sindicato, en el marco del conflicto que mantienen por la llegada de las low cost al mercado aéreo.

Se espera que en las próximas horas, los sindicatos del sector anuncien medidas de protesta contra la oficialización de la flamante organización gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias