viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 ene 2019

Castello rechazó desdoblar las elecciones este año para evitar "sospechas"

El Diputado de Cambiemos defendió la iniciativa, pero dijo que quizás “no es el mejor momento para tratarla”.


El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, cuestionó la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales este año, al asegurar que esa iniciativa que impulsa un sector del oficialismo puede generar "sospechas"

El Lilito se mostró a favor que se avance con el proyecto pero luego de las elecciones de 2019.

"Yo digo que está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades la gente, pero no sé si es el mejor momento (para tratarlo) en un año electoral", aseguró Castello en declaraciones a la radio marplatense LU6.

Para el diputado marplatense: “Los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema”.

Y agregó: “Pero bueno, el año pasado tuvimos un año muy difícil y se decidió ahora empezar con esto. Más allá de lo que decida la bicameral, me parece que se deberá seguir debatiendo fuertemente una reforma electoral”.

Castello manifestó su postura luego de asistir a la primera reunión de la Bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones y que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias