domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº1139
Dos Líneas » La Provincia » 28 dic 2018

Intendentes peronistas presentarán amparos ante la suba de tarifas

“Este gobierno no tiene descanso ni en las fiestas ni en un contexto tan complicado como el que venimos sufriendo", dijo Katopodis.


Un grupo de jefes comunales del conurbano bonaerense impulsarán medidas judiciales para intentar frenar los incrementos de tarifas y transporte público que anunció el gobierno nacional "para frenar esta decisión, que es brutal".

En declaraciones a la prensa, el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis explicó: "Estamos conversando con un grupo de 40 intendentes. El aumento es desproporcionado, irracional".

El jefe comunal también subrayó que no hay correlación entre el nivel de aumento de tarifas y transporte y las expectativas de incremento salarial para el año entrante.

"No hay ningún argentino que tenga la expectativa de que su salario suba 40 o 50 por ciento", manifestó.

Katopodis expresó que la idea sería unificar todos los reclamos en una sola presentación y consideró también que "pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente".

"El gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente. Este gobierno no tiene descanso ni en las fiestas ni en un contexto tan complicado como el que venimos sufriendo", opinó.

En tanto, Martín Insaurralde manifestó: “El modelo económico de Cambiemos es un fracaso rotundo. No puede ser que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo sigan ahogando a las familias con tarifazos impagables”.

Para el Intendente de Lomas de Zamora:“El gobierno es el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas de servicios”.

Además, pidió que la "luz, el agua, el gas y el transporte tengan un precio justo garantizado por el Estado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias