viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 abr 2016

El Frente Renovador pidió una Cadena Nacional para que Macri explique sus sociedades offshore

Solicitan que el mandatario dé más detalles de su participación como director de la firma Fleg Trading Ltd.


Dirigentes del Frente Renovador (FR) pidieron hoy que el presidente Mauricio Macri "use la cadena nacional para explicar" su participación en una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como surgió en la filtración de documentos secretos conocida como "Panamá Papers".

"El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", sentenció la presidenta del bloque del massista en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño.

En la misma línea, el diputado Alejandro Grandinetti sostuvo que "es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión".

Además, apuntó que el gobierno de Macri puso el tema de la corrupción "como objetivo", por lo que afirmó que "no puede existir la más mínima duda en la imagen del Presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven".

A través de un comunicado, Grandinetti reclamó que el jefe de Estado "esclarezca a la brevedad su situación" con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo.

En las primeras horas de la mañana la Diputada nacional Cecilia Moreau, también se refirió a los Panama Papers y manifestó: “El Presidente debe dar explicaciones para aclarar esta situación, y lo debe hacer por cadena nacional. Es un hecho de extrema gravedad que Mauricio Macri aparezca involucrado en maniobras que podrían implicar lavado de dinero.”

“No debemos olvidar que el Presidente ya tuvo una condena por evasión impositiva” concluyó Moreau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias