viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 21 dic 2018

Paritaria Docente: Vidal recibió el segundo revés judicial en 24 horas

Ordenaron dejar sin efecto los sumarios a quienes hicieron paros. Esto se suma al fallo que declaró “irrazonable” el “premio por presentismo”.


El Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata hizo lugar hoy a una medida cautelar y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que deje sin efectos los sumarios instruidos a los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.

La medida incluye a los docentes que se les haya imputado como falta el "no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, expresó que "el fallo de la Justicia para frenar los sumarios a directivos por hacer paro confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno bonaerense intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos".

La medida cautelar había sido solicitada por el Frente de Unidad Docente bonaerense y hoy el Tribunal de Trabajo número 3 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, hizo lugar al reclamo docente.

La medida judicial de hoy se suma a la dictada en el día de ayer por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata donde también falló a favor del reclamo presentado por el Frente de Unidad de  Docentes, definiendo que el “premio por presentismo” aplicado por Vidal es “irrazonable”.

La sentencia de la Jueza Ventura Martínez se fundó en que la ausencia de muchos docentes se debe más a una “necesidad” que por una falta de “voluntad”.

“La sentencia de la Jueza María Ventura Martínez se funda en el hecho de que dicho premio no alcanza a aquellos que se ausentaron de su trabajo por razones ajenas a su voluntad, derivadas de un estado de necesidad, como por ejemplo una enfermedad. Los docentes no faltan porque quieren o porque lo eligieron, sino porque lo necesitan”, explicaron desde el FUDB.

Ahora, el Juzgado instó a la Gobernadora a que dicte otro fallo administrativo que no sea arbitrario, que se base en “criterios razonables para la percepción de dicha gratificación, sin perjuicio de los trabajadores que ya la han cobrado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias