domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº1139
Dos Líneas » Actualidad » 21 dic 2018

Comienza un verano lluvioso y marcado por chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal tiempo se replicará de forma permanente durante los próximos meses.


Las condiciones climáticas con intensas lluvias en breves períodos de tiempo, seguidas minutos después de fuertes rayos de sol, como las registradas ayer en el área metropolitana, se replicarán a lo largo del verano que comienza hoy y será "más lluvioso que lo normal", según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De los veinte días transcurridos de diciembre se registraron precipitaciones en 10 jornadas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y luego de las lluvias de ayer ésta área alcanzó los "270 milímetros de agua caída en lo que va del mes", detalló Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Este dato supera en un 125% la cifra promedio de lluvias que se estima para el último mes del año, que es de 120 milímetros de agua caída, y coloca a la ciudad de Buenos de Aires cerca de alcanzar el récord histórico de 305 milímetros que se registró en diciembre de 1997.

La especialista del SMN aseguró que está previsto que esta "tendencia continúe" por lo que se augura un verano "más lluvioso que lo habitual" y con "lluvias extremas", es decir, grandes cantidades de agua en breves períodos de tiempo.

Respecto de las temperaturas para los próximos tres meses, Fernández precisó que "no se esperan grandes variaciones en relación a los valores medios para la región" y que será un verano con "temperaturas acordes a la época, alguna ola de calor, pero sin temperaturas extremas, por lo menos a nivel general".

La especialista explicó además que este tipo de condiciones climáticas con precipitaciones por encima de las habituales se pueden anticipar ya que son consecuencias directas del fenómeno de El Niño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias