martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 20 dic 2018

Vidal en clave electoral: “Todas sufrimos alguna forma de violencia de género”

La gobernadora pidió "no ser más funcional a la cultura machista".


La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “desde el Estado tenemos que acompañar” a las víctimas, a la vez que afirmó que “todas sufrimos alguna vez violencia de género”.

“Tenemos que estar todos en el mismo barco, porque esto pasa en todas partes. Nadie puede decir: ‘En mi espacio político nunca pasó’. Sin duda tenemos una deuda (la clase política). Soy parte de una generación que tuvo que aprender porque nosotras también fuimos educadas en esta cultura patriarcal y en muchos casos tenemos que desandar un camino mal aprendido y reconocer todo lo que nos falta”, sostuvo Vidal en una entrevista televisiva.

En ese marco, la mandataria aseguró que “todas las mujeres se sintieron identificada con Thelma (Fardin), porque todas sufrimos alguna vez violencia de género. Desde el Estado tenemos que acompañar, que no nos callemos más, que las mujeres se sientan acompañadas, que sientan que tienen nuestro apoyo”.

“A las mujeres nos cuesta todo más, más allá de todo lo que avanzamos seguimos sometidas a asimetrías de poder. Margarita Stolbizer, Lilita Carrió, la misma Cristina (Kirchner), hicieron una huella que hizo que para mí sea mucho más fácil”, remarcó Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias