jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 19 dic 2018

Conocé las medidas de seguridad del nuevo billete de $100

Cuenta con una imagen de una taruca y comenzará a circular a partir de mañana.


El nuevo billete de $100, que empezará a ser distribuido mañana a través de entidades bancarias y cajeros automáticos, presenta una serie de medidas de seguridad que buscan facilitar su identificación y limitar la circulación de ejemplares falsos.

Como todos los billetes de la familia "Animales autóctonos de Argentina", la imagen de la taruca cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato de la taruca, y, en la parte inferior, la denominación "100" y el hilo de seguridad. Además tiene una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$100" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.

Este nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato de la taruca y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

El color predominante del billete de la taruca es el violeta. Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con el anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato de la taruca, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico. Además, como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca.

El billete de la taruca es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. "Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante", indicaron en el Banco Central.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias