viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 18 dic 2018

El titular de la Coalición Cívica dijo que “habrá que afrontar” el fallo de la Corte

El legislador de Cambiemos sostuvo que se deberá “volver a debatir" en el Congreso el nuevo cálculo de haberes jubilatorios.


El flamante titular nacional de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo hoy que, ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió que para el cobro retroactivo de haberes jubilatorios se debe aplicar un índice que arroja resultados superiores a los que actualmente emplea la Anses, se debe "afrontar" la medida y "volver a debatir" en el Congreso.

"El gobierno nacional, conjuntamente con la Anses, tendrá que analizar el fallo e intentar encontrar las respuestas que dispone el máximo tribunal", señaló Ferraro.

El diputado porteño, recientemente elegido como presidente de la CC-ARI, sostuvo que "habrá que afrontar y volver a debatir, y a tratar de resolver la cuestión de los jubilados en el marco del Parlamento, o como amerite, según sea la decisión del gobierno nacional".

Por mayoría de cuatro votos contra uno el máximo tribunal se pronunció este mediodía en un caso específico, el de Luis Orlando Blanco, pero que se proyecta a decena de miles de demandas que tramitan en su seno y en el fuero federal y de la Seguridad Social de todo el país.

La Corte ordenó, además, comunicar al Congreso de la Nación el contenido de la sentencia para que se fije el indicador para la actualización de salarios computables para el cálculo del haber inicial en el período 1995-2008.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias