martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 18 dic 2018

Sergio Massa: "La Corte corrige los errores del Gobierno"

“Este fallo viene a traer algo de justicia”, aseguró.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que la Corte Suprema "corrige los errores del Gobierno", al referirse al fallo en el que el máximo tribunal resolvió que para el cobro retroactivo de haberes jubilatorios se debe aplicar un índice que arroja resultados superiores a los que actualmente emplea la Anses.

“Este fallo viene a traer algo de justicia. Bienvenido sea. Es una buena noticia para los miles y miles de jubilados y jubiladas que están sufriendo por el ajuste del gobierno de Macri”, aseveró Massa.

“También es una buena después del brutal recorte a las jubilaciones que el Gobierno llamó reforma previsional”, dijo el referente opositor.

Por mayoría de cuatro votos contra uno la Corte se pronunció este mediodía en un caso específico, el de Luis Orlando Blanco, pero que se proyecta a decena de miles de demandas que tramitan en su seno y en el fuero federal y de la Seguridad Social de todo el país.

“El Gobierno dijo, hace unos días, que este fallo 'atenta contra la sustentabilidad del sistema'. Nosotros confiamos en que no será así y le exigimos que se comprometa con sus obligaciones y con lo dispuesto por la Corte”, dijo el líder del Frente Renovador.

“Necesitamos un pacto de rentas y de pensiones. Hay alternativa en la Argentina con un nuevo gobierno que trabaje en un pacto de Estado para lograr una seguridad social justa y sostenible”, sostuvo.

Massa compartió en su cuenta de Facebook una carta dirigida a los jubilados y pensionados, y recordó cuando sus propios abuelos.

“Pasaron más de 30 años. Y hoy estamos frente a la misma realidad. El Gobierno mira a los jubilados como un gasto. Y entonces siguen los reclamos", escribió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias