martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 12 dic 2018

Levantaron un spot oficial contra la violencia de género en el que actuó Darthés

Así lo confirmó Macri a través de sus redes sociales.


El presidente Mauricio Macri dijo hoy a través de Twitter que el Gobierno decidió levantar un spot contra la violencia de género en el que participó el actor Juan Darthés, acusado por la actriz Thelma Fardín de haberla violado en 2009 durante una gira en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", tuiteó Macri.

En otro tuit, el presidente aseguró que "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".

"¿Un insulto? ¿Un empujón?", decía Darthés en el spot de 2016 que advertía sobre acciones que sin ser extremas configuran casos de violencia de género y brindaba a las víctimas el número 144, la línea gratuita de asistencia y prevención impulsada por el Gobierno.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, había anunciado más temprano el levantamiento de ese spot también en Twitter.

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016", había dicho la funcionaria.

Tuñez, que encabeza hoy una sesión de ONU Mujeres de la que participan 27 funcionarias de América Latina, también había adelantado que mantenía conversaciones "con la Ministra de Nicaragua para articular y ayudar" a Fardín.

"Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", concluyó en la red social.

Fardín acusó ayer a Darthés durante una conferencia de prensa con la presencia de decenas de actrices de haberla violado en 2009 en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45, cargos que el actor rechazó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias