martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 8 dic 2018

Lifschitz negó la posibilidad que el socialismo participe de una interna con el PJ

Criticó la polarización al plantear que “el futuro no pasa” por el macrismo y el kirchnerismo.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, negó la posibilidad que el socialismo participe en una interna con el PJ para las elecciones del 2019, al tiempo que se pronunció en contra de la "polarización" entre el macrismo y el kirchnerismo al sostener que "el futuro no pasa" por ninguno de esos dos espacios.

"No lo veo posible", respondió el mandatario provincial cuando en diálogo con radio Nacional le consultaron sobre si, en los encuentros que mantiene con dirigentes justicialistas, el socialismo podría participar de una interna con el PJ.

"Estamos en contacto con dirigentes justicialistas pero que no están en el kirchnerismo, sino con sectores progresistas, del radicalismo, es decir, con una propuesta no tan peronista", respondió.

Según el santafesino, "el futuro no pasa por Cambiemos ni por el kirchnerismo, por lo cual, los que tenemos la vocación y la responsabilidad de tratar de promover una variante que pueda sacar al país de la crisis, debemos hacerlo con referentes de distintos sectores".

"Es una iniciativa que tal vez todavía no sea visible pero que se puede construir", dijo.

En la misma línea, sostuvo que "la polarización que se puso en evidencia en 2015 sigue liderando la posición de los ciudadanos, porque creo que está agotada y hay que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas, y no más de lo mismo".

Respecto de la posibilidad de generar una alianza con los dirigentes del GEN, de Margarita Stolbitzer, y de los radicales que siguen a Ricardo Alfonsín, admitió que "hubo encuentros informales" y que "sigue la búsqueda de mayor consenso para una tercera alternativa".

Lifschitz confió que con la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, "hace ocho años que no hablo"; y sobre la relación que ha mantenido con el presidente Mauricio Macri durante estos tres años de gestión, dijo que "fue institucionalmente correcta".

"Cuando hemos necesitado diálogo, lo hemos tenido", definió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias