miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 8 dic 2018

Jorge Macri se despega de Vidal y defendió el protocolo de Bullrich

El jefe comunal de Vicente López valoró que un policía pueda "evitar la fuga de un delincuente".


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó hoy que le parece "muy bien que un policía evite que un delincuente se dé a la fuga", en referencia al protocolo de usos de armas de fuego para las fuerzas federales impulsado por Patricia Bullrich y rechazado su aplicación por la gobernadora Vidal.

En este sentido, puntualizó: "Hay que dialogar, pero también hacer, porque en definitiva estamos haciendo lo que la gente nos reclama".

En diálogo con radio Continental, Jorge Macri dijo que "la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) está ordenando un protocolo que no estaba claro para las fuerzas de seguridad".

"Cuando hay un delincuente que está tratando de darse a la fuga y hay un policía que puede evitarlo, me parece que está muy bien", sostuvo.

Por otro lado, consideró que "en provincia (por la de Buenos Aires) todavía hay que seguir capacitando a las fuerzas".

"Además, desde el 2006 hay una ley que también establece cómo actuar, y que frente a riesgo extremo se puede actuar de la misma manera", indicó.

Para el intendente, "las diferentes opiniones" respecto del protocolo "están bien, el problema son los adjetivos".

"Por ejemplo, decir fascista es muy fuerte, sin embargo creo que el debate fortalece", analizó, al aludir a las críticas de la diputada Elisa Carrió, que en un primer momento habló de "fascismo" y de "violación a los derechos humanos", respecto del protocolo.

El jefe comunal de Vicente López explicó que desde el gobierno se intenta ver "cómo asistir a la clase media, que es la que pasa este momento con más esfuerzo".

"Desde el Estado siempre hay formas de asistir a los más vulnerables. Pero la clase media no viene a pedir, no tiene planes y tiene su costumbre en proveerse sola. Asistir a los chicos en todas las escuelas era una buena idea para esas familias", concluyó Jorge Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias