miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 5 dic 2018

Cuadernos de coimas: Piden detener a Paolo Rocca y a Abal Medina

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio, quien los procesó pero los dejó en libertad.


Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo pidieron hoy a la Cámara Federal porteña que dicte la prisión preventiva para el CEO de Techint Paolo Rocca y el ex funcionario Juan Manuel Abal Medina, al apelar la decisión del juez Claudio Bonadio, quien los procesó en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero los dejó en libertad.

Según la apelación, los fiscales solicitaron que el procesamiento de Rocca y Abal Medina sea con prisión preventiva, al igual que la de Martín Larraburu, ex secretario privado del que fuera Jefe de Gabinete en el kirchnerismo, y los empresarios Alberto Padoán (de la firma Vicentín) y Rubén Aranda (de Proalsa-Chimen Aike).

De acuerdo a  Stornelli y Rivolo, "los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoán y Rubén David Aranda convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".

Para los fiscales les corresponde a estos procesados la misma situación de prisión preventiva que se decidió en el caso de otros imputados en el caso de los cuadernos y que investiga el pago de coimas a ex funcionarios.

Los fiscales, en tanto, no apelaron la falta de mérito dictada por Bonadio para el empresario Marcelo Mindllin, quien sigue bajo investigación en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Óscar Centeno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias