viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 5 dic 2018

Reeligieron a Emilio Monzó al frente de Diputados

El legislador de Cambiemos recibió elogios de sus pares de distintas bancadas.


Con una gran cantidad de elogios, los jefes de bloques avalaron en la sesión preparatoria la continuidad de Emilio Monzó al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que ocupará hasta fines de 2019 por última vez, debido a que ya anunció que será candidato el año próximo.

En este sentido, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, destacó que en “términos personales” tenía “el honor y gusto” de proponer por cuarta vez a su “colega, amigo y diputado Emilio Monzó”.

“No es resultado solamente de una cuestión de respeto matemático a la condición de reconocerle al Gobierno el número suficiente para poner el presidente. En este caso, en particular, la figura de Emilio Monzó sintetiza las condiciones básicas, necesarias e indispensables para ejercer la complejidad de un Cámara donde nosotros como oficialismo no tenemos mayoría”, expresó.

Por el Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi señaló que este año parlamentario ha sido “deficitario” y que desde la vuelta de la democracia en 1983 ha sido “el año con menor cantidad de sesiones y de leyes”. “La responsabilidad de que esto funcione es el del oficialismo”, afirmó y advirtió que “si sigue la tendencia”, en 2019 -marcado por el calendario electoral- la actividad “prácticamente va a ser muy exigua”.

“Eso le hace mal a la Cámara, a la política, a las instituciones, pero sobre todo a la política”, manifestó y continuó: “Estamos predispuestos a construir sesiones ordinarias el año que viene, y convoco al presidente a que haga todos los esfuerzos para que esto sea así”.

En cuanto a Monzó, el diputado ponderó “las cualidades políticas y personales del presidente de la Cámara y sus intentos siempre de que este Congreso funcione”.

Rossi también destacó el “trato amable con los dirigentes y bloques opositores, sin dejar nunca su pertenencia como miembro del bloque oficialista”. “Deseo que tenga una buena presidencia durante el año que viene”, cerró.

A su turno, el líder del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, remarcó la “esencia” peronista de Monzó, al decir que su caso “es de esos que la esencia de la persona no cambia de acuerdo a lo que coyunturalmente se plantee con una decisión política partidaria”.

“A lo largo de su vida política sabemos de sus valores, esencia y su pensamiento político que, independientemente de donde lo ubique hoy, no han cambiado. Estamos seguros que sigue pensando exactamente lo mismo y eso nos permite a nosotros tender puentes de diálogo permanente”, aseguró.

Y remató: “Si el gobierno nacional hubiese escuchado un poco más al diputado Monzó muchas cosas se hubieran solucionado. Espero no generarle algún inconveniente con esto”.

Por su parte, la jefa del Frente Renovador, Graciela Camaño, comenzó: “En el año 2009 yo aprendí de boca de la diputada Elisa Carrió, que por cierto está ausente, que debíamos respetar al candidato del oficialismo”.

“Quiero decirle al oficialismo que bienvenido sea que, a pesar de los rumores, hayan decidido por un hombre que yo voy a votar por las rabietas de Mario Negri y las rabietas de Elisa Carrió; porque en realidad estas rabietas del oficialismo son las que hacen que el diputado Emilio Monzó tenga las cualidades que se necesitan para sentarse allí y atendernos a todos”, sostuvo.

La presidenta del bloque massista también subrayó las coincidencias con él por su origen peronista y luego expresó que “no voy a cargar las tintas en él, porque objetivamente si la Cámara no funciona con un rendimiento mejor es porque todos no nos ponemos las pilas, todos sabemos que el reglamento nos permite funcionar”.

“Pongámonos las pilas, quizás queridos colegas de la oposición tomándonos el compromiso de hacer una sesión especial todas las semanas, en algún momento el oficialismo baje a la sesión”, finalizó entre risas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias