jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 dic 2018

Los Judiciales rechazaron la oferta de Vidal

Realizarán nuevas medidas de fuerza la próxima semana.


Los trabajadores judiciales rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo provincial que incluía un incremento del 2% a partir de diciembre (para totalizar un 32% anual) y un bono de fin de año  de $ 7.000.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió con representantes del Gobierno en una audiencia de Mesa de Diálogo Salarial llevada adelante en el Salón Paritario del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En ese marco, el Ejecutivo acercó una propuesta calcada a la aceptada por los estatales y rechazada por los docentes, en sendos encuentros realizados la semana pasada. La misma incluyó una recomposición del 2% para llegar a un incremento anual del 32%, más un bono de $ 7.000 para los trabajadores en actividad y de $ 3.500 para jubilados.

“La rechazamos en la mesa de negociación porque la propuesta es del 32% con un 47% de inflación; mientras que el bono no interviene en ese desfasaje porque es por única vez, no remunerativo y no bonificable”, explicó el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Ante la falta de acuerdo, el gremio decidirá nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias