viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 30 nov 2018

Multitudinaria marcha en rechazo al G20 y al FMI

Los partidos de izquierda y organizaciones sociales se concentraron frente al Congreso.


Organizaciones sociales y partido de izquierda que integran la Confluencia Fuera G20 FMI marcharon esta tarde por la avenida 9 de Julio, para luego dirigirse a la plaza del Congreso, en rechazo al encuentro de los líderes mundiales en Buenos Aires.

La movilización, cubrió cinco cuadras de extensión y se inició en el cruce de 9 de julio y avenida San Juan, con fuerte custodia policial, a los costados de la avenida.

Entre muchas agrupaciones, la marcha estuvo encabezada MST, el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialistas, Barrios de Pie, la CTEP, las dos CTA, ATE, la Asociación de ex detenidos-desaparecidos y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) del premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Momentos previos a la marcha, en el marco del inmenso despliegue de seguridad de al menos 2.500 policías, fueron detenidas al menos trece personas, entre las que se encuentra Guillermo Pistonesi, apoderado del Frente de Izquierda.

Los primeros dos detenidos fueron los dirigentes del PTS por tener 25 handies de comunicación, que fueron trasladados a la comisaría 52 de Villa Lugano, y se abrió una causa "por averiguación de ilícito" que quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Nicolás del Caño, diputado Nacional del PTS, publicó en sus redes sociales un vídeo en donde se puede ver el momento en donde detienen a Pistonesi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias