martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 29 nov 2018

En un gesto de unidad, el peronismo busca imponer cambios en la Justicia

Quieren crear juzgados en lo correccional y criminal, más fiscalías y defensorías en los distritos.


Con la firma de los bloques de diputados de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista, el peronismo impulsa cambios en el servicio de Justicia en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto elaborado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, y presentado por el diputado provincial Mariano Pinedo, prevé la creación de Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los municipios.

De esa manera, el iniciativa que ya cuenta las firmas de los kirchneristas Florencia Saintout, Mariano Pinedo; los massistas Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde; y la peronista Alejandra Martínez, apunta a generar “cercanía del sistema judicial con los distritos”.

“Una justicia que sólo atiende en Capital, La Plata, y un puñado de ciudades bonaerenses y deja a los vecinos de todas nuestras ciudades y localidades sin acceso efectivo, no es justicia”, sentenciaron en la previa.

Según trascendió, la iniciativa tiene el visto bueno del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand.

Esta mañana, el jefe comunal Durañona explicó los cambios que impulsan a través de un video que publicó en sus redes sociales, al tiempo que le mandó un mensaje a Vidal al plantear que para verdaderamente combatir a las mafias, se necesitan instituciones sólidas que en los municipios no tenemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias