jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 29 nov 2018

Un juez porteño absolvió a un chofer de Uber

La resolución se conoce tres semanas después que la Legislatura porteña incrementara los castigos contra el transporte ilegal


TAGS: UBER

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a un conductor de Uber, al entender que se trata de un "contrato entre privados". La resolución se conoce tres semanas después que la Legislatura porteña incrementara los castigos contra el transporte gestionado a través de este tipo de aplicaciones.

El 16 de julio de 2018 a Marco Alfredo Bellini lo detuvo una agente de tránsito junto a un pasajero y constató que el hombre era chofer de la empresa Uber, motivo por el cual le labró un acto bajo la siguiente falta: "Explotar sin autorización para prestar el servicio".

Ayer, el Juzgado de 1ra Instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas n° 7, cargo del juez Javier Buján, resolvió absolver de culpas a Bellini y ratificó la legalidad de la plataforma.

El magistrado entendió que "se trata de una actividad comercial lícita por la cual se brinda un servicio de transporte privado a través de plataforma electrónica, para cuyo ejercicio se requiere de, al menos, tres contratos conexos que motivan entender al mismo con carácter sui generis, convirtiéndolo así en un contrato privado innominado"

Además, recordó en su fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la legalidad de la empresa Uber, "considerada en las instancias previas como una actividad comercial lícita", cuando rechazó la queja del Sindicato de Peones de Taxi en agosto pasado.

Tras conocerse la noticia, Guillermo Castello,  el diputado provincial que impulsa que aplicaciones móviles como UBER puedan desarrollarse, celebró el fallo a través de su cuenta de twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias