martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 27 nov 2018

Lorenzino: "El fallo sobre Lucía Pérez naturaliza la violencia contra las mujeres"

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo bonaerense.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el fallo judicial que absolvió de los cargos de femicidio y abuso sexual a los imputados por el crimen de Lucía Pérez y consideró que esa decisión “naturaliza la violencia contra las mujeres”.

“La impunidad frente a la muerte o el asesinato de una mujer no sólo alienta nuevos abusos, sino que también transmite el mensaje de que la violencia contra la mujer es aceptable o normal”, precisó Lorenzino.

El Defensor del Pueblo se pronunció de esa manera sobre el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, que absolvió a Matías Farías, Pablo Offidani y Alejandro Maciel de los cargos de abuso sexual y el femicidio de la joven, ocurrido en esa ciudad balnearia en 2016, y los condenó por venta de estupefacientes.

Lorenzino aseguró que “pareciera que el asesinato es sólo un daño colateral de la compra y venta de drogas. La Justicia dejó pasar una oportunidad de reprochar conductas graves contra el cuerpo, la integridad sexual y la vida de una joven que sufrió una muerte terrible”.

“La impunidad, además de negarle justicia a la víctima y a sus familiares, refuerza las relaciones de género reinantes y la reproducción de desigualdades estructurales de dominación”, graficó.

Además, adelantó que la Defensoría acompañará a la familia de Lucía Pérez en las instancias de apelaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias