martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 26 nov 2018

Marcos Peña: "Mauricio Macri es el mejor candidato para la Argentina"

Consideró que "hay votantes" de Cambiemos "decepcionados" y otros que "mantienen su apoyo”.


El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró hoy que Mauricio Macri es "el mejor candidato" a Presidente para el país con vistas a "poder completar un período de ocho años de transformaciones".

"No tengo dudas que Macri es el mejor candidato a presidente para poder completar un período de ocho años de transformaciones en Argentina", dijo Peña en una entrevista transmitida por la señal LN+, en el marco de la tercera edición del seminario La Nueva Argentina.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el jefe de ministros dijo que no estaba al tanto, aunque destacó que el funcionario "viene trabajando muy bien, logrando los acuerdos necesarios para la gobernabilidad".

También se refirió a la diversidad dentro de Cambiemos y dijo que si bien tiene dirigentes peronistas "no negocia identidad de cambio y transformación".

Adelantó en este contexto que el desafío que tiene Cambiemos para el año próximo, es "volver a abrir las puertas a gente que no está en la política" para continuar en el camino de la "renovación permanente".

Respecto a la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner señaló que en el oficialismo no creían en "esa lógica" porque los votantes "son autónomos" y el Gobierno "respetuoso" de esa autonomía.

"No creemos en esa lógica de la polarización, creemos que los votantes son autónomos. Es una concepción obsoleta que es el Presidente el que decide quiénes son los candidatos. Si los ciudadanos creen que Cristina los representa, la van a votar, incluso no ha variado en estos tres años la imagen de Cristina", señaló el jefe de Gabinete.

Peña también consideró que "hay votantes" de Cambiemos "decepcionados" y otros que "mantienen su apoyo", pero afirmó que de todas formas el actual gobierno es "consecuencia de la decisión de los argentinos de votar por el cambio" y apostó a que en los comicios del año que viene, los ciudadanos "dupliquen su apuesta para seguir transformando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias