sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 25 nov 2018

Superclásico: Piden investigar a la mujer que cargó con bengalas a un niño

Así lo solicitó el Consejo de Derechos de Niños porteño.


El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño reclamó a la justicia investigar el caso de una mujer que fue filmada en las inmediaciones del estadio Monumental cuando le pegaba bengalas con cinta en el cuerpo de un nene y las ocultó bajo su remera del club River.

El organismo informó a través de un comunicado que había "tomado intervención y realizado la denuncia judicial pertinente" esta tarde tras enterarse del inédito episodio ocurrido minutos antes del inicio del partido final de la Copa Libertadores 2018.

Un video tomado por personas que se encontraban en un auto fue difundido rápidamente por las redes sociales, donde se multiplicó y generó gran polémica e indignación por la actitud de la mujer que escondía las bengalas en el cuerpo de la niña con la intención de ingresarlas al estadio, dado que los menores de edad no son sometidos a las requisas policiales.

Las autoridades del Consejo agradecieron "a todos quienes se preocuparon y dieron cuenta del hecho", con el repudio generalizado y las llamadas de advertencia al organismo.

En ese sentido, el Consejo recordó que para este tipo de sucesos y consultas relacionadas con los derechos de los niños, la Línea 102 es el canal indicado para brindar la orientación correspondiente, dado que es gratuita y funciona las 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias