viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 23 nov 2018

Los estatales no cobrarán el bono

Vidal adelanta el pago del aguinaldo y otorga bono a jubilados que cobran la mínima

La bonificación será de 3500 pesos para quienes cobran hasta 10 mil pesos a través del IPS.


La gobernadora María Eugenia Vidal otorgará un bono para los jubilados y pensionados bonaerenses que perciben las jubilaciones más bajas, y adelantará el aguinaldo a los trabajadores estatales para los primeros días de diciembre.

Según trascendió  la bonificación será de $3500 para los adultos mayores del territorio bonaerense que cobran sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y que perciben menos de $10 000.

Además de este beneficio que llegará a unos 20 mil jubilados, el paquete incluye un adelanto del pago del aguinaldo de fin de año a estatales, que se hará efectivo en los primeros días de diciembre.

Asimismo, se dará un bono de $700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida.

En tanto, los estatales por el momento no cobrarían un bono de fin de año. Según afirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el plus “va a depender de la recaudación”.

Por otra parte, la gestión bonaerense, anunció que mantendrá el descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos. La iniciativa estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre e incluirá nuevos beneficios para quienes tengan tarjetas de débito y crédito de esa entidad.

Las compras incluyen carnes (roast beef, paleta y tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales y bebidas sin alcohol. En diciembre se sumarán a la lista productos navideños como confituras, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Provincia, el 70 por ciento de los beneficiarios son jubilados y empleados estatales.

El paquete de medidas incluye un aumento del 15 por ciento en las becas que reciben los Hogares Convivenciales, la que ascenderá a $8668, y las familias solidarias, que a partir de ahora recibirán $7394.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias