martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 23 nov 2018

Juan Manuel Urtubey: “El sueldo de gobernador no me alcanza”

El gobernador de Salta se refirió a la situación económica del país y aseguró que no puede vivir con casi 100 mil pesos por mes.


El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, realizó una polémica declaración al afirmar que su sueldo de casi 100 mil pesos como dirigente político no le “alcanza” y por eso debe dedicarse a otra cosa para subsistir.

“El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando“, dijo en diálogo con LN+.

El sitio web de la Gobernación de Salta publica que el gobernador de esa provincia percibe un salario bruto de 114.595 pesos, de los cuales después de las retenciones y descuentos, el funcionario recibe un total de 97.854 pesos.

Respecto del la unión del peronismo como principal competidor de Mauricio Macri en las próximas elecciones, el gobernador de Salta aseguró que no piensa en sumar a Cristina Kirchner al espacio político ya que sería una “estafa a la gente“.

“Sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio”, consideró Urtubey respecto de una inclusión de la ex presidente en una elección interna.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias