martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 1 abr 2016

Garro abrió las sesiones ordinarias con críticas a la anterior gestión

"La Ciudad que recibimos me duele en el alma" dijo durante su discurso.


El intendente de La Plata, Julio Garro, dio inicio a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Su discurso estuvo centrado en la herencia reciba del gobierno de Bruera, pero también anunció obras de cara al futuro.

"Recibimos una Ciudad sin sueños, con deudas millonarias, empleados precarizados", relató Garro ante la presencia de los concejales del oficialismo oposición.

A poco decumplirse un nuevo aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, el intendente recordó que a poco de haber asumido "nuestro primer paso fue pedirle perdón a los familiares de las víctimas" y anunció que abrieron las puertas de la Municipalidad "para que el acto homenaje del tercer aniversario sea aquí".

En cuanto a sus primeros días al frente de la gestión municipal, Garro destacó el lanzamiento del nuevo sistema de recolección de residuos y remarcó la intención de "fomentar el empleo genuino en la Ciudad y atraer a nuevas inversiones seducidas por un desarrollo ordenado".

En ese contexto, dijo que "estamos trabajando en el Metrobus y en los carriles exclusivos para agilizar el tránsito en los lugares conflictivos".

En materia de seguridad sostuvo que fueron incorporados "nuevos móviles policiales y reacondicionamos los viejos" además de "rediseñar" los puestos de control en los accesos a la Ciudad y cerró asegurando que "la Ciudad que recibimos me duele en el alma".

En referencia a la salud, selañó “Vamos a tener guardias médicas y enfermería las 24 horas, vamos a poder atender las demandas de los vecinos de la zona. Pero además iniciamos el proceso para poner en funcionamiento, este año, el Sistema de Atención de Urgencias Médicas del Municipio. Estamos trabajando para crear un SAME local y eso me llena de orgullo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias