viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 23 nov 2018

Por unanimidad, Diputados avaló la nueva la Ley de Alquileres en la Provincia

La norma prevé que inquilinos no tengan que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato.


Este jueves la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que propone una  modificación de la ley 10973 para que los inquilinos no tengan que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler.

El texto de la ley tomó como base el proyecto presentado por el diputado José Ottavis, y se unificó en un solo dictamen a partir de aportes de diferentes proyectos de distintos bloques legislativos, como Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

En este sentido, la diputada del bloque Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, sostuvo que “buscamos facilitar el acceso a la vivienda al momento de alquilar.

Y agregó: “No podemos dejar toda la carga económica a quien busca y tiene la necesidad de alquilar, porque estos gastos representan un gran esfuerzo por parte de los inquilinos, que cada dos años como máximo, y en muchas ocasiones, se ven obligados a contraer deudas para poder pagarlo”.

“Esta ley es en favor de todos y quiere que el mercado de alquileres no se frene como está en este momento”, enfatizó Giaccone.

Por su parte, legislador massista Ricardo Lissalde sostuvo: “Es un gran paso para solucionar el acceso a un alquiler. Nos hemos ocupado de los más vulnerables y de la clase media”.

Por último, Guillermo Bardón de Cambiemos destacó´: “Este proyecto muestra a las claras la preocupación que existe en esta Cámara para encontrar una solución a esta problemática”.​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias