martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº1106
Dos Líneas » El País » 21 nov 2018

Barrios de Pie realiza protestas frente a supermercados en todo del país

Piden donaciones de alimentos y solicitan un "aumento de emergencia" de los programas sociales.


El movimiento social Barrios de Pie realiza este mediodía una concentración frente a supermercados en distintos puntos del país para pedir donaciones de alimentos y solicitar un "aumento de emergencia" de los programas sociales "ante el deterioro de la situación social", según informaron los organizadores del reclamo.

La protesta se hace sentir en la ciudad de Buenos Aires, como así también en diversos puntos Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.

En La Plata, miembros de Barrios de Pie reclaman en las puertas del supermercado Carrefour, ubicado en la calle 7 entre 47 y 48, y piden que les entreguen canastas navideñas y bolsones de comida como "compensación de la pérdida de poder adquisitivo".

"Por la emergencia alimentaria, contra el ajuste y la pobreza", son las consignas de la jornada de protesta.

"Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie -sector que quedó ligado con Libres del Sur-, Silvia Saravia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias