viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 20 nov 2018

Escándalo: Javier Mor Roig a los gritos con Victoria Tolosa Paz

“Vivís hablando boludeces” vociferó el edil de Cambiemos y ella lo acusó por ejercer violencia de género.


Un nuevo escándalo se produjo hoy con los concejales platenses, cuando el titular de la Comisión de Planeamiento, el oficialista Javier Mor Roig, descalificó a los gritos a Victoria Tolosa Paz, en el marco de una discusión por desarrollos urbanísticos en la ciudad.

Meses atrás, el titular del cuerpo, Fernando Ponce, agredió a la concejala de Unidad Ciudadana que culminó en un fallo inédito de la Justicia para que cese en sus agresiones. En esta ocasión, fue Javier Mor Roig, quien perdió los estribos en medio de un debate y le gritó: “Vivís hablando boludeces”, “decís boludeces todo el día”, “me rompe las pelotas que te creas la dueña de la verdad”.

El hecho ocurrió esta tarde mientras la comisión de Planeamiento que preside Mor Roig debatía un proyecto de ordenanza para la regularización de desarrollos inmobiliarios aprobados en el marco de la ordenanza 10703. En medio de ese debate, Tolosa Paz planteó una serie de observaciones a la iniciativa, más precisamente, sobre la necesidad que el Municipio recupere su capacidad de cobrar plusvalías urbanas.

En medio de un clima cada vez tenso y ante la incomodidad de quienes  presenciaban la bochornosa escena en la sala de Relatoría del Concejo, Tolosa Paz le pidió entonces que “no se ponga nervioso” y dijo que “evidentemente es un tema muy sensible para que se haya puesto así”, a lo que Mor Roig respondió “no, vos me ponés así, no me pone el tema, nada…”.

Tolosa Paz había planteado objeciones al proyecto de ordenanza para autorizar la suscripción de convenios urbanísticos entre el Ejecutivo y los diferentes consorcios o empresas que desarrollaron emprendimientos urbanísticos.

“El proyecto desconoce la existencia de una norma vigente que es la Ley de Hábitat, la 14449, que tiene herramientas para todas estas situaciones que se plantean aquí. Una de las principales es el pago de plusvalía para los proyectos realizados a partir de diciembre de 2012”, dijo Tolosa Paz.

La concejala precisó que “quieren habilitar formas de convenios específicos con cada uno de los desarrollos inmobiliarios. Pero al no quedar claro cuál va a ser la plusvalía urbana que van a cobrar o no, se le estaría dando un cheque en blanco al Ejecutivo municipal. Y esto no puede quedar al libre albedrio de Garro y de su mirada discrecional”.

“Dejate de joder”, fue la sorpresiva respuesta que recibió esa observación por parte de Mor Roig, el mismo que la semana pasada dijo en declaraciones públicas que La Plata necesita “orden y prolijidad”.

El de Mor Roig no es el único atropello sufrido por la concejala de Unidad Ciudadana. Desde su jura, en diciembre de 2017, cuando fue recibida con silbidos y la marcha fúnebre, Tolosa Paz fue blanco de una serie de agresiones por parte del titular del cuerpo, Fernando Ponce. El caso llegó a la Justicia Federal y marcó un hito en la política local mediante el fallo de una medida cautelar que obligó al hombre de Cambiemos a cesar en sus agresiones hacia la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias