jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 19 nov 2018

Dilma Rousseff y Cristina Kirchner encabezan la "contracumbre" del G20

La ex Presidente comienza a alentar los rumores sobre su candidatura en 2019.


Las ex presidentas Dilma Roussef y Cristina Kirchner serán las principales oradoras del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que comienza hoy en Buenos Aires como "contracumbre" de la próxima cita de líderes del G20.

Organizado por el Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (Clacso), el foro se desarrollará en el Club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, hasta el viernes próximo.

Rousseff expondrá hoy sobre "Democracia, ciudadanía y estado de excepción", mientras que el fundador de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, hablará luego sobre "Derecho a la información, medios de comunicación y democracia".

Para el mediodía está previsto que Cristina Kirchner exponga sobre "Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia", mientras que por la tarde se hará un homenaje "a los 60 años de la Revolución Cubana", y también expondrá el premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre deliberará en Buenos Aires la Cumbre de Líderes del G20, foro al que Cristina Kirchner asistió a lo largo de sus ocho años de mandato presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias