sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 31 mar 2016

El concejal Arteaga reclamó la finalización de las obras hidráulicas en la ciudad

"El intendente debe trabajar junto a la gobernadora para terminar con los trabajos empezados" señaló.


El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, recorrió parte de las obras hidráulicas que actualmente se realizan en la ciudad y afirmó: “El compromiso del Gobierno provincial, trabajando articuladamente con el Municipio, debe ser culminar los trabajos que tanto necesita la ciudad”.

El concejal massista señaló: “Hay obras como el canal aliviador en avenida 31 y 38 que están abandonadas, probablemente por falta de financiamiento. Se trata de una zona que fue muy castigada el 2 de abril, por lo que es clave que la Provincia intervenga para que allí finalicen los trabajos”.

Cabe recordar que la mayoría de los plazos estimados que tenían las obras licitadas, actualmente están vencidos. Según los contratos obradores de las mismas, éstas debían haber finalizado en el último trimestre de 2015, sin embargo la falta de financiamiento provocó la demora en la continuidad de las tareas.

“Entendemos que la Provincia atraviesa una situación financiera crítica”, apuntó Arteaga, pero añadió: “La planificación de las obras hidráulicas para La Plata se rigen bajo una ley de financiamiento, por lo que el intendente Julio Garro debe aunar esfuerzos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, para dar una rápida solución al problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias